miércoles, 3 de octubre de 2007

Relatos breves (y no tanto)

Me gustaría que en este espacio virtual y literario, os animaseis a sacar el escritor que lleváis o llevamos dentro. Quizás nunca seamos ni ricos ni famosos, ni se harán películas de nuestras obras, ni nos darán el Nobel ni el Planeta, pero seguro que haremos feliz a alguien. ¿Os animáis?

3 comentarios:

Marga Qué dijo...

Querida, ya lo ves. No parece que haya muchos escritores frustrados luchando por emerger de entre las tripas de aquellos que les acogen. Pero me tienes a mí. Frustrado o no, soy -como tú- un Planeta en ciernes.

jalonsof dijo...

Coruña, a la Cola de Galicia
Coruña, se escribe con C, es el último de los pueblos de Galicia en incorporar el gallego, en lucir el top less en sus playas, en frecuentar las nuevas tecnologías. Veamos el caso de los Blogs.

Los alumnos están muy preocupados por las repercusiones legales. Interesados por añadir fotos, vídeos, música, hipervínculos. Pero no están dispuestos a expresar, a publicar su opinión. Ni sobre el curso, ni sobre nada.

Dicen en el mus: punto y miedo. Enseñar blogs a gente así es tirar caviar al patio, margaritas a los cerdos. Escribir en un blog es dar campanadas, provocar comentarios. Compañeros, dedicaros a otra cosa

Marga Qué dijo...

...¡Pero si todo el mundo es hoy día "escritor"! ¿Quién no tiene debajo de la almohada un manuscrito, a ver? Un best-seller, por supuesto; si al menos se publicara, eso sí. Todo el mundo escribe, pero nadie lee. A lo mejor ese es el problema. Nos puede el ego... O la soberbia. La idea de trascender es irresistible, desde luego. Más en una sociedad como ésta, donde todo es de usar y tirar. Vivimos muy bien, demasiado. Así que nos queda tiempo para hacernos preguntas; incómodas, en su mayoría. Y en lugar de buscar respuestas nos lanzamos a una desesperada huida hacia adelante... Consumimos, gastamos, viajamos, nos drogamos, nos sofronizamos con la tele, escribimos... Cualquier cosa con tal de no tener que mirarnos al espejo y reflexionar siquiera mínimamente.